Muchos huevos invadirán la ciudad de Guadalajara

By 14 January, 2013 Noticias No Comments

Fuente: MILENIO
El largometraje animado “Un gallo con muchos huevos” se realizará con talento tapatío, al igual que la campaña “Guadalajara está de Huevos”.

EL PRODUCTOR DE HUEVOCARTOON NACHO CASARES Y EL DIRECTOR GABRIEL RIVA PALACIO.

Guadalajara

• La película animada Un gallo con muchos huevos, en la que prestaron sus voces Bruno Bichir, Maite Perroni, Omar Chaparro, Facundo, Angélica Vale, Ninel Conde, Carlos Espejel y Sergio Sendel, llegará a la pantalla comercial en formato 3D.

El director general de Huevocartoon, Gabriel Riva Palacio, comentó que hace cuatro meses arrancó la etapa de la pre-producción de la cinta de dibujos animados en Guadalajara, la cual esperan terminar en el 2014.

“En enero vamos a entrar en producción, vamos a llegar entre 70 y 90 personas contratadas en el estudio, lo que significa muchos empleos directos e indirectos”.

Riva Palacios destacó que la animación se realizará por computadora en 3D estereoscópica, lo que afirmó, ha sido complicado.

Explicó que el primer largometraje Una película de Huevos y Otra película de Huevos y un pollo” se elaboraron en 2D, cuadro por cuadro dibujado.

“Queremos llevar esta película a que compita a nivel internacional. Estamos haciendo asociación con España para distribuirla y se va a estrenar en salas de Estados Unidos. Eso tiene una repercusión porque vamos a inscribirla en el Oscar. La calidad y proyección será muy fuerte”.

Gabriel Riva Palacio afirmó que el guión de la tercera parte hará referencia al personaje de Toto, un gallo que se enfrenta a la madurez y al amor.

“Es tanta su disyuntiva de ser un gallo despertador o de peleas. Es la historia de cómo se involucra en las peleas para no perder su rancho y toda la aventura de cómo se entrena”.

Cabe destacar que el director de Huevocartoon, Gabriel Riva Palacio aplicó para recibir el apoyo de la Secretaría de Promoción Económica.

“Nos apoyaron con hardware, software, algunos diplomados, compra de licencias y computadoras. Además de un curso de especialización. El apoyo fue de cuatro millones de pesos”.

Respecto a la creación de la Ciudad Creativa, explicó que será un centro donde se entrenará y trabajará. Además esperan generar industria y contactos con España y Estados Unidos.

“Es algo histórico que puede llevar a México a convertirse en una fuerza de maquila y producción lo que implica una inyección de capital”.

Por su parte, el productor de Huevocartoon, Nacho Casares, destacó que serán más de 500 personas las involucradas en el divertido proyecto cinematográfico Un gallo con muchos huevos, lo que implica generar empleos y crear una industria de animación en México.

“Vamos a crear una escuela en donde prepararán a gente para que tengan empleos bien remunerados”, dijo Casares.

Apoyan a la ciudad.

Nacho Casares confirmó que en enero arrancará la campaña Guadalajara está de Huevos a través de redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube y página de Internet www.huevocartoon.com), se realizarán cápsulas de un minuto sobre la gastronomía, cultura y estilo de vida de los tapatíos.

Otro de los proyectos que tiene contemplado realizar la empresa Huevocartoon es la filmación en el municipio de Tequila de una película sobre vampiros: “De los que asustan en serio, no vampiros que brillan con el sol y se enamoran adolescentes de ellos, sino vampiros, vampiros de terror”, afirmó Gabriel Riva Palacio.

Por otra parte, aseguró que el próximo año desean levantar el proyecto que lleva por título Bones Family en el que se sumará a la producción Salma Hayek.

“Todos están sacando película por el día de muertos. Nosotros tenemos este proyecto con Salma desde hace tres años y no había arrancado”

Para ver

Gabriel Riva Palacio se asoció con Oscar Santillana, de la escuela española Aras Animation, para crear la escuela 3DAT y comenzará a operar en agosto en Puebla, Distrito Federal y Guadalajara.

Al público que extraña a los dibujos animados irreverentes, en enero se estrenará la serie.

Fábrica de Huevos por Azteca México en horario nocturno.

Leave a Reply

¿Estás buscando los videos de Huevocartoon? Videos Gratis Aquí